Una nueva marcha contra el obispo Juan Barros realizó un grupo cercano a las 80 personas en la víspera del Te Deum de este viernes 18 de septiembre, actividad en la que se quejaron por el despliegue de seguridad programado desde el Gobierno, aún cuando remarcaron que de todas formas llegarán hasta la Catedral San Mateo.

Y es que el despliegue de seguridad anunciado desde la Gobernación Provincial, que contempla un perímetro especial de control de Carabineros, fue calificado como desmedido, aún cuando no se aleja de cómo ha sido el transitar del obispo Juan Barros en Osorno, según comentó el concejal Carlos Vargas.

Pese a ello, el edil hizo ver que esperan una amplia convocatoria mañana viernes, advirtiendo en que si bien no buscan replicar lo que pasó en marzo cuando asumió el prelado local, el despliegue de seguridad puede provocar otra situación.

La marcha culminó en el frontis de la Catedral San Mateo tras recorrer calle Ramírez y O’Higgins, sin mayores incidentes, aunque resguardados por personal policial.