La sanitaria Aguas del Valle, que presta servicios sanitarios en la Región de Coquimbo, entregó un catastro cómo se vive la situación en la zona tras el terremoto de 8.4 que afectó a nuestro país.

Según informaron en un comunicado de prensa, hasta las 23.45 horas “la mayor parte de los 210.000 clientes (99%) mantienen suministro normal”.

Sin embargo, se registran cortes en Illapel, donde “1.800 clientes del sector bajo de la ciudad se encuentran sin servicio de agua potable por rotura de alimentadora matriz”; Salamanca, donde “1.200 clientes con corte por rotura en aducción”; y Sotaquí. donde “500 clientes con servicio suspendido por múltiples roturas en la red”.

La empresa también aclaró que sus cuadrillas se encuentran en terreno, realizando trabajos de emergencia, para solucionar el problema. “Además, se están disponiendo de camiones aljibes y estanques estacionarios”.

En tanto agregaron que también se “reforzará en la medida en que haya accesibilidad por el estado de caminos y también se han pedido refuerzos de contratistas”.

La compañía resaltó que “está en coordinación con las autoridades frente a esta emergencia y continuará actualizando la información”.