Nacional


Vecinos de Aurora de Chile rechazan propuesta de radicación del Minvu en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo técnico del Ministerio de Vivienda se reunió con vecinos de Aurora de Chile, para informarles sobre las propuestas de radicación y la necesidad de crear dos comités de vivienda, que les permitirán postular a los proyectos.

En la Intendencia se realizó el encuentro con 40 de las familias, momento en que se les confirmó que por las particularidades de su situación, no se les exigirá ni Ficha de Protección Social ni ahorro previo, como se hace con la gran parte de los vecinos.

Lorena Cid, encargada del sector por parte del Minvu, explicó el sentido de la reunión.

Mientras, los vecinos expresaron su rechazo a la iniciativa presentada, con el argumento que el tamaño de las viviendas no satisface sus expectativas. Anunciaron que esperarán una reunión con la Ministra de Vivienda.

Los pasos necesarios para radicar a los vecinos es conformar un comité de vivienda, determinar una entidad patrocinante, que los apoye en la postulación de los fondos y la contratación de una empresa que realice las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados