La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción extendió la recolección de firmas para cambiar el nombre al edificio de rectoría, que se llama “Monseñor Ricardo Ezzati”.

Los estudiantes de la UCSC reunieron firmas en la plaza Independencia, alcanzando un total de 500, sumando las que ya habían recolectado en el campus San Andrés.

Según el presidente de la Federación, Octavio Abello, frente al requerimiento de organizaciones sociales para hacerse parte del proceso, decidieron entregar los respaldos y la solicitud formal la próxima semana, para que el edificio de rectoría de la UCSC deje de llamarse “Monseñor Ricardo Ezzati”.

El cuerpo directivo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se manifestó sobre este asunto por primera vez, a través de un comunicado, donde explican que la decisión de denominar “Monseñor Ricardo Ezzati” se adoptó en reconocimiento al aporte del ex Gran Canciller para fortalecer la presencia de la Universidad, especialmente a la provincia de Arauco y las gestiones para la ampliación del actual Campus San Andrés.

El escrito agrega que la Universidad no se hace eco de conversaciones privadas que han sido conocidas a consecuencia de un acto que califica como “éticamente repudiable”, y agrega que respetan “la libertad de expresión de todos los miembros de la comunidad universitaria”.