Transantiago anunció un reforzamiento en sus recorridos, de cara a los distintos eventos que se realizarán en la capital con motivo de estas Fiestas Patrias.

Entre el 17 y el 20 de septiembre, el Directorio de Transporte Público Metropolitano implementará esta medida en los servicios que pasen por las cercanías del Parque O’Higgins, Estadio Nacional, Las Vizcachas, Quilicura y el Parque Intercomunal de La Reina.

Además, el plan incluye la extensión del servicio del Metro hasta las 00.00, al igual que las boleterías de las estaciones Universidad de Santiago, Estación Central, Baquedano, Cal y Canto, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Toesca, Dorsal, Grecia, Bilbao, Rojas Magallanes, Plaza de Maipú, Quinta Normal, Ñuble y Santiago Bueras.

En diálogo con Expreso Bïo Bío, el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó que el reforzamiento de buses durante las noches llegará a un 45% respecto a una jornada normal.

“Significará que la gente va a poder tener una mayor cobertura para poder asistir a las fondas tranquilas y sin preocuparse de la conducción a la vuelta”, indicó la autoridad.

Con respecto al Parque O’Higgins, se dispondrán de servicios con la letra “X”, que irán a distintos puntos de la capital, como a Puente Alto, Quilicura y Renca.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Para ver la imagen más grande, pincha sobre ella.

Transantiago

Transantiago