La Superintendencia de Educación aseguró que tras acreditar los hechos de cobros indebidos del Centro General de Padres del Colegio Brasil, también entregó los antecedentes al Ministerio Público para su investigación.

Un grupo de apoderados hizo llegar en su momento hasta la Superintendencia de Educación los antecedentes de la asociación de cobros del Centro General de Padres del Colegio Brasil con el pago de matrícula en el establecimiento. No se supo más… y se realizó la inspección, que arrojó dos resultados.

En primer lugar, la Superintendencia no pudo acreditar que el sostenedor hubiera participado de la exigencia indebida, pero sí se estableció que la presidenta del Centro de Padres se instalaba en el hall del recinto a solicitar el pago y vinculándolo con la matrícula.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, entregó la información a Radio Bío Bío:

Estas diligencias se realizaron en mayo, agregó Campos, y hasta ahora no hay resultados de la investigación, que podría tener carácter de delito.

A principios de septiembre, el Municipio de Concepción también aportó antecedentes, sin considerar la certeza de los hechos, a casi un año de recepcionar las primeras denuncias.