El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó este miércoles su repudio a la agresión de la que fue objeto el arquero de Audax Italiano, Nicolás Peric, durante el desarrollo del encuentro ante Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida.

A través de un comunicado, el organismo presidido por Carlos Soto indicó que “como es de público conocimiento, Peric fue atacado repetidamente con proyectiles lanzados desde la galería norte”, donde incluso recibió un vaso con líquido y por lo que debió salir a cambiarse camiseta.

“Ante ello, el Sifup manifiesta su total repudio y exige que situaciones de esta índole, que impiden el desarrollo normal del juego, no se vuelvan a repetir, debiendo para ello adoptarse de una vez por todas una política eficaz para prevenir y controlar esta clase de hecho” comentaron.

El Sifup, además, se refirió al grave accidente ocurrido en el recinto floridano, protagonizado por hinchas del cuadro azul. Cuando el reloj marcaba el minuto 50, un grupo de barristas cayó desde las tribunas, cuando las vallas papales cedieron en la zona de Andes del recinto.

El ente que agrupa a los jugadores profesionales de fútbol del país “lamenta los incidentes ocurridos con el público de Universidad de Chile y llama a mejorar las medidas de seguridad del espectáculo a nivel general, pues hechos de este tipo ponen en riesgo a todos los asistentes a espectáculos deportivos”.

“La responsabilidad es de todos los actores del fútbol profesional, pero el papel central le corresponde a las autoridades, que es de esperar lo asuman a cabalidad. En este escenario, el Sifup estará alerta para defender las condiciones de trabajo y la dignidad de los futbolistas profesionales”, sentenció.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar