En el hospital Las Higueras y con diversas lesiones de carácter grave, permanece internada una mujer de 31 años que el fin de semana fue agredida brutalmente por su esposo en la población Libertad de Talcahuano. El sujeto, de quien estaba separada, es intensamente buscado por la policía.

Fue una golpiza descomunal la que recibió Maryorie a manos de su cónyuge, hecho ocurrido durante la madrugada del domingo en el que fue el hogar de ambos. En presencia del hijo menor de cuatro años, la amenazó por varias horas, la forzó sexualmente y torturó causándole TEC, fracturas en el rostro y manos.

Según relató la directora regional del Sernam, Valentina Medel, ella logró zafarse y salió a pedir ayuda, pero no la obtuvo.

La representante del Servicio Nacional de la Mujer concurrió hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano a presentar una querella por femicidio frustrado contra el sujeto implicado, que hasta la hora no es habido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, que investiga el hecho.

Iván González, padre de la víctima, señaló que su hija agradece estar viva y que la familia sólo pide justicia frente al ensañamiento con que el hombre actuó.

La acción legal fue apoyada por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien apuntó a la necesidad de apoyo a la familia y especialmente para los dos hijos de la pareja, a través de la oficina de la mujer y de protección de la infancia.

Coincidente con la fecha de la separación, la mujer presentó en enero una denuncia por lesiones, causa que fue archivada provisionalmente por que ella no asistió a citaciones jurídicas y psicológicas.

Por esto, el Sernam hizo un llamado a perseverar con las acciones de denuncia, que es la única herramienta de que se dispone en este momento para perseguir una agresión intrafamiliar, y que en ocasiones son tan brutales que las víctimas no sobreviven para contarlo.