Nacional


SAG trabajará en estrategias para controlar plaga del visón en Los Lagos

Peter Trimming (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajar en el control del visón ese es el objetivo que se planteó el Servicio Agrícola y Ganadero de Los Lagos, desarrollando alianzas con diversas ONG para combatir a este animal que causa no solo problemas en al fauna silvestre, sino también en los predios de pequeños agricultores de la región.

Andrés Duval, director regional del SAG, detalló que esta especie se encuentra en ríos y lagos de toda la región, alimentándose de la fauna silvestre, pero también de especies domésticas como aves.

En cuanto al trabajo para combatir a la especie, sostuvo que la entidad no se dedican directamente a esto, pero si apoyan a organizaciones como las ONG para disminuir esta plaga.

Recordemos que el visón fue introducido en nuestro país para crear con su piel prendas, transformándose en una plaga luego que se multiplicara y huyera a sectores silvestres donde actualmente continua reproduciéndose, generando perdidas económicas sobretodo a pequeños agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados