El 94% de los accidentes que ocurren en las carreteras son debido a causas humanas, es por eso que con motivo del fin del semana largo por Fiestas Patrias, el Ministerio de Obras Públicas suspenderá todos los trabajos que se están realizando en las rutas del Bío Bío para evitar atochamientos y accidentes de tránsito.

La autoridad del MOP informó que todos los caminos que estén con trabajos tendrán, por cierto, la señalización correspondiente, además de equipos de vigilancia de emergencia que trabajarán día y noche para ayudar a los conductores.

Pese a esta medida, el seremi de Obras Públicas informó que existirán algunas excepciones donde sí se desarrollarán algunas obras, por lo que se hizo un llamado especial a la precaución.

Uno de los caminos que presenta una congestión importante durante los fines de semana largo producto de los trabajos es la ruta Cabrero-Concepción, la cual se mantendrá solo con desvíos permitiendo el libre tránsito. Eso si, en una calzada en doble tránsito.

Nieves Gil, gerente técnico de la Concesionaria Valles del Bío Bío recordó que la ruta sigue en construcción, por lo que llamó a los usuarios a la precaución.

La autoridad agregó que en la ruta 160 hay cerca de 10 puntos de desvíos señalizados, pero que no impiden el libre tránsito. A partir de ello es que se solicitó respectar el límite de velocidad establecido en estos lugares que es de 50 km por hora.

Cabe destacar que dicho plan de contingencia regirá desde el 17 al 21 de septiembre.