Nacional


Ramadas de La Araucanía no han presentado irregularidades durante fiscalizaciones

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin irregularidades se encuentran las fondas y ramadas de La Araucanía tras las fiscalizaciones que han realizado las autoridades a nivel regional.

Las autorizaciones de funcionamiento, aspectos sanitarios y de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios están siendo fiscalizados por las autoridades del ministerio del Trabajo y de Salud, el SAG, Carabineros y la Policía de Investigaciones, en las 32 comunas de la región.

El seremi del Trabajo Joaquín Bascuñán, dijo que los fonderos deben obligatoriamente hacer un contrato de trabajo a todos sus empleados aunque sea sólo por unos días.

En cuanto a algunas de las condiciones básicas para las ramadas, éstas deben estar autorizadas por la respectiva municipalidad, tener una instalación eléctrica segura y disponer de agua potable, caliente en las cocinas y fría en los baños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados