Nacional


Onemi declara Alerta Roja en todo el país por terremoto y Alarma de Tsunami

Talcahuano | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja en todo el territorio nacional, por el terremoto y la Alarma de Tsunami.

La medida fue tomada debido al terremoto de magnitud 8,4 que, a las 19:55 horas, se percibió entre las regiones de Atacama y La Araucanía.

Según informó la Onemi en un comunicado, “a las 20:03 horas ONEMI solicitó la evacuación de todo el borde costero nacional tras Alarma de Tsunami emitida por Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA)”.

“En consideración con este antecedente, Onemi declara Alerta Roja de cobertura nacional por sismo de mayor intensidad y Alarma de Tsunami, vigente a contar de hoy”, añadió.

ACTUALIZACIÓN: A LAS 03:40 horas, la Onemi informó que se levantó la Alerta Roja y se declaró Alerta Amarilla para las regiones de: Tarapacá, Antofagasta, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados