temas del día

Nacional


Ministro Burgos afirma que magnitud del terremoto hace indispensable la evacuación costera

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del terremoto percibido durante la tarde de este miércoles en gran parte del país, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se dirigió hasta la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para dar a conocer las primeras informaciones acerca del movimiento telúrico.

El secretario de Estado informó que la magnitud del sismo fue superior a 8, lo que “hace indispensable la evacuación preventiva del borde costero de nuestro país, desde Arica a Puerto Aysén”, debido a que se emitió una alerta de tsunami por parte del SHOA.

Además, informó que Onemi ya le dio el vamos a los protocolos de evacuación de las zonas costeras, todo realizado bajo la mayor calma posible.

“Hemos recibido reportes de daños en casas de material de adobe en la comuna de Illapel”, agregó.

Burgos también indicó que la presidenta Michelle Bachelet se encuentra en su lugar de trabajo, informándose de todo lo que ocurre por este sismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados