Si bien inicialmente se indicó que la causa de la suspensión de un vuelo de Sky Airlines en Iquique con destino a Santiago se debía a una falla en el tren de aterrizaje de un avión, posteriormente rectificaron desde la empresa que se trataba de una falla en el computador de la aeronave.

A raíz del hecho 150 pasajeros se mantiene varados en la región de Tarapacá. El vuelo salía a las 8:35 de la mañana. Sin embargo, el capitán detectó una falla eléctrica, porque solicitó a los pasajeros que descendieran de la aeronave.

Luego personal de la aerolínea indicó a los pasajeros que el avión había llegado a Iquique a las 5 de la mañana con problemas en su tren de aterrizaje, ya que su rueda delantera no aceleraba.

De acuerdo a la versión de los pasajeros fueron informados que deberán esperar hasta las 14:30 horas, ya que se está en espera del mecánico que debe viajar desde Santiago con un repuesto.

El relacionador público de la aerolínea, David Fuentes, indicó que se les dio desayuno y almuerzo a los pasajeros mientras se logra subsanar el problema, que se espera que esté resuelto a eso de las 14:30 horas.