Se viene el fin de semana de Fiestas Patrias y con ello el exceso de comida y uno que otro brebaje que puede provocar desde dolores de estómago, de cabeza o algún otro problema físico. Si el festejo se va de las manos, un buen lugar para atenderse es el sistema primario, sin la necesidad de atochar el área de urgencias del Hospital Regional de Concepción que debe estar dispuesto para personas con riesgo vital.

El subdirector médico del principal recinto asistencial de la zona, Boris Oportus, explicó que hay una clasificación desde el C1 al C5, desde el más grave que es atendido de inmediato al más leve, el cual tendrá que esperar por horas en la sala de urgencia del hospital.

Ante ello cabe recordar que no se atiende en el área de emergencias por hora de llegada, sino por gravedad. Pese a ello Oportus explicó que la red y el propio Guillermo Grant Benavente preparan un plan de contingencia para este fin de semana.

Ya lo sabe, a las clásicas recomendaciones de la responsabilidad en el consumo de alimentos y alcohol, se suma no asistir a la urgencia del hospital por temas menores. De esta forma evitará pasar las fiestas sentado en una sala de espera, ocupando además un espacio para quienes realmente necesitan de atención inmediata.