El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, habló este miércoles sobre los rumores que han circulado de manera informal en los últimos días y que cuestionarían el estado de salud de la presidenta Michelle Bachelet.

El secretario de Estado abordó de manera superficial el tema de los rumores, luego de que el ministro Nicolás Eyzaguirre y el vocero de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Navarro, afirmaran que Bachelet tiene buena salud y que los cuestionamientos son infudados.

Sobre el tema, el vocero de Gobierno dijo que “no me voy a referir a rumores ni me voy a hacer cargo de juicios que, a mi modo de ver, surgen simplemente de algunas mentes afiebradas”.

No obstante, no descartó hacer pública la ficha de salud de la mandataria para acallar los rumores, pese a que destacó que ello no forma parte de la cultura institucional.

“No es parte de nuestra cultura institucional, nunca se ha hecho, uno no tiene por qué descartar cosas porque nada es definitivo. Pero por qué nosotros vamos a reaccionar frente a rumores con medidas sobre eso. De verdad me pregunto si los chilenos están preocupados de eso. Están preocupado de los portonazos, están preocupados de que en salud hagamos las cosas bien, de que tengamos una buena reforma laboral”, indicó.

En ese sentido, recalcó que “nosotros tenemos que trabajar sobre la base de los compromisos que hicimos con los chilenos (…) Imagínese si termináramos haciendo de nuestra agenda del día una preocupación -y perdóneme esta expresión coloquial- de los ‘cahuines’ que aparecen en los medios de comunicación, que algunos los arrojan de manera muy cobarde, porque muchos no se hacen cargo“.

“De los cahuines que se hagan cargo otros, nosotros nos dedicamos a gobernar (…) Son rumores, lo que buscan es intoxicar el ambiente de discusión política”, agregó Díaz.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, también se refirió al tema, sosteniendo que el poner en tela de juicio la institucionalidad de la Presidencia de la República es algo que no se había visto antes, y llamó a cuidar la democracia.