Nacional


Formalizan a funcionario municipal de Galvarino tras polémicos dichos en redes sociales

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigado por infringir la ley de Seguridad del Estado tras escribir un mensaje en Facebook en el que anunciaba una “tormenta de fuego en La Araucanía”, quedó un dirigente mapuche, jefe de gabinete del alcalde de Galvarino.

Se trata de Salvador Penchulef Sepúlveda de 42 años, quien el 2014 publicó un mensaje reivindicatorio de la causa mapuche en la red social, en el que hacía referencia al inicio de una tormenta de fuego en la región y que posteriormente ratificó con otro posteo manifestando la necesidad de hacer efectivo su llamado.

Tras una querella de la Intendencia en La Araucanía, el Ministerio Público formalizó a Penchulef a través del fiscal jefe en Lautaro, Cristian Voullieme, quien detalló la infracción cometida por el ahora imputado.

Penchulef a la salida del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde estuvo acompañado de numerosos comuneros mapuche, precisó que su mensaje fue mal interpretado y que sólo es una forma de apoyar las reivindicaciones de su pueblo.

El dirigente mapuche quedó en libertad pero impedido de abandonar el país y con obligación de firmar mensualmente ante Carabineros de Galvarino.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados