Para el primer semestre del 2016 estarían listos los estudios para la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.

Según lo que consigna el diario La Tercera, el presidente de la empresa, Rodrigo Azócar, en el marco de los festejos por los 40 años del primer viaje del tren subterráneo, indicó que “esperamos tener esos estudios el primer semestre del próximo año“.

Lee también: Metro de Santiago cumple 40 años en medio de elogios de la presidenta Bachelet

El trabajo que realiza la estatal, en conjunto con el los Ministros de Transportes y Hacienda y el Director de Transporte Público Metropolitano, “no solo es referido a los posibles trazados o el material rodante que se pueda utilizar, sino que también en la forma de financiamiento“, añadió la autoridad.

Respecto al trazado, éste sería paralelo a la Línea 1, que va entre Los Domínicos y San Pablo, ayudando a descongestionar su servicio.

Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, consultado por el matutino, señaló que mientras se analiza esta nueva opción, “la Línea 6 va a ayudar a descargar la Línea 1, cuando entre en operaciones en 2017, porque va a tomar los flujos del sur de la ciudad y los llevará al oriente, descongestionando las estaciones Baquedano y Los Héroes”.

Para los próximos cuatro años, se espera la puesta en marcha de las líneas 3 y 6, sumando más de 40 kilómetros a la red de Metro. Entre las novedades que proyecta el presidente de la empresa, están tener trenes sin conductor, estaciones en las cuales no habrá boleterías, un sistema sin electrificación en la vía y puertas en andenes, que se abrirán junto con las de los trenes.