La noche de este miércoles el Ministerio de Educación decidió decretar la suspensión de clases debido a los efectos que causó el terremoto ocurrido durante la tarde de este miércoles.

El Mineduc informó que se suspenden las clases del sistema escolar y jardines infantiles entre la tercera y la décima región, es decir entre la región de Atacama y la región de Los Lagos, incluyendo a la región Metropolitana.

“La medida busca proteger a los miembros de las comunidades educativas, asegurar el resguardo de los estudiantes y generar la tranquilidad en las familias”, detalló a través de un comunicado.

Además, se señaló que mediante las respectivas autoridades regionales “se mantendrá el monitoreo de la situación de cada zona, información que se dará a conocer de manera oportuna”.

Respecto a las demás regiones, determinó que se evaluará la suspensión de acuerdo a sus condiciones luego de la emergencia.

En relación a este tema, la presidenta Michelle Bachelet señaló que “se consideró que era mejor que -mientras se observa la evolución de los hechos- los niños no asistan a clases mañana” jueves 17 de septiembre.

Esta determinación ocurre luego de que las autoridades de diversas regiones de país decidieran suspender las clases en algunas localidades.

Se debe consignar que Mineduc aclaró que los institutos y universidades -al tratarse de entidades autónomas- no entrarían dentro de la suspensión a menos que ellos lo determinen.