Nacional


Esta tarde serán formalizados los integrantes de la banda “Los Galácticos” en Valdivia

bloomsberries (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se estima que durante esta tarde se conocerá el veredicto contra seis sujetos imputados por variados robos perpetrados en Valdivia y Mariquina, banda que se hacía llamar “Los Galácticos”.

Luego de una exhaustiva investigación y tras ocho días de juicio, a las 15 horas de hoy la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, dará a conocer si los imputados por los delitos de robos en inmuebles ocurridos entre el verano e invierno del año pasado, serán declarados culpables o absueltos.

Según sostuvo el Ministerio Público, la banda utilizaba la red social Facebook para subir algunos de sus artículos robados y comentar sus atracos.

Tras la investigación se recuperaron más de 60 artículos electrónicos, además de ropa y bolsos.

Hasta el momento, según informó la fiscal Ximena Valenzuela, las pruebas han sido contundentes para acreditar su participación en los delitos que se les imputa.

Cabe destacar que “Los galácticos” arriesgan penas de 5 a 20 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados