El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, se lesionó en un juego con amigos y deberá pasar por el quirófano antes de dirigir el primer juego de la Tricolor por las eliminatorias mundialistas frente a la poderosa Argentina el 8 de octubre.

Mientras se divertía con el balón, el exdefensa y técnico de origen argentino sufrió la noche del martes “la rotura parcial del tendón de Aquiles” cuando “hacía deporte con un grupo de amigos”, dijo a la AFP Víctor Mestanza, portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El estratega de 50 años confirmó al diario El Universo que deberá ser sometido a una operación.

“Me van a operar, no es grave pero sí será un poco incómodo durante un mes”, comentó el técnico, quien dirige a la Tricolor desde marzo.

Según el medio, el entrenador tuvo que ser retirado de la cancha en hombros por sus compañeros, y llevado a un hospital de la ciudad de Guayaquil (suroeste).

La lesión de Quinteros tiene sin cuidado a la FEF.

“Si fuera un futbolista sería complicado para la selección, pero él utiliza su cerebro para alinear los partidos”, dijo Mestanza.

Ecuador debutará el 8 de octubre frente a Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.