Los diputados UDI Gustavo Hasbún, Marisol Turres y Javier Macaya, lamentaron la decisión de aprobar la tercera causal del proyecto de despenalización del aborto que corresponde a la violación e indicaron en un comunicado que “se abre la puerta para el aborto libre en Chile”.

Es así que los honorables esperan que la votación se revierta en la Sala de la Cámara Baja, manifestando que la iniciativa les hará mal a las mujeres y niños que están por nacer.

Lee también: Diputada Turres reafirmó polémica declaración acerca del delito de violación

El diputado Gustavo Hasbún sostuvo que el proyecto contiene “una letra chica que deja una serie de dudas” que nacen desde el punto de vista del significado de violación. “Una vez más se está engañando a la opinión pública porque lo que se está haciendo con esta causal y con esta generalidad en la ley es abrir la puerta al aborto libre”, añadió.

Por su parte, la diputada Marisol Turres indicó que las consecuencias de la violación en la salud física y mental de una mujer son tremendas, aseverando que lo que necesita una mujer es compañía, amor y apoyo del Estado.

“El aborto no borra ninguna de esas consecuencias, sino que le suma a todo ese trauma además del haber atentado contra la vida de un hijo”, precisó.