Indignación causó en la ciudadanía la suspensión de actividades del Congreso la tarde de este miércoles, provocando que se detuviera el funcionamiento de algunas comisiones, y de la sesión del jueves 17.

Posterior al feriado, corresponde el trabajo distrital que se efectúa la última semana de cada mes, momento en que los parlamentarios se quedan en sus zonas y no asisten al Congreso. Por lo tanto, el Parlamento cierra sus puertas hasta el 29 de septiembre.

Lee también: Cámara de Diputados suspende actividades desde el mediodía por Fiestas Patrias

Consultados por esta suspensión de actividades, los ciudadanos fueron categóricos en su rechazo.

Sin embargo, el diputado gremialista Enrique Van Rysselberghe explicó que esta semana se reorganizó, pero no se canceló ninguna sesión.

En relación a las comisiones del miércoles en la tarde, el diputado socialista Manuel Monsalve informó que hay algunas suspendidas pero no su totalidad, ya que eso depende exclusivamente del presidente de cada comisión.

Consultado por la reacomodación de la sesión del jueves, argumentó que el trabajo distrital es parte del ser parlamentario.

El diputado PPD Cristián Campos argumentó que primero se debe cumplir con la tarea legislativa, pero que si se van el 17 no alcanzan a participar de las actividades de sus municipios. Agregó que no es efectivo que se vayan “por un cóctel”.

Hasta el momento las comisiones de la Cámara Baja están suspendidas casi en su totalidad, y el Senado sesiona hasta las 18 horas.