La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia detuvo a un hombre acusado de agredir sexualmente y en reiteradas ocasiones a su hija y una hijastra. El sospechoso se había dado a la fuga tras ser formalizado por violación.

La subprefecto jefe de la Brigada de delitos sexuales, Consuelo Peña, señaló que el hombre de 54 años era buscado por los delitos de violación y abusos deshonestos reiterados, en contra de las dos menores de edad.

Peña detalló que se logró establecer que existían dos denuncias contra el sujeto por estos hechos, correspondiendo uno a su hija y el segundo a su hijastra.

La detective explicó que el acusado habría actuado entablando relaciones sentimentales con madres de menores de edad, para cometer las agresiones en momentos que se encontraba a solas con las niñas. De esta forma, habría llevado a cabo en reiteradas ocasiones los abusos y violaciones.

El hombre mantenía antecedentes de detenciones anteriores por el delito de abusos deshonestos, registrando la orden de detención pendiente por el delito de violación.

El acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.