Dos individuos provenientes de Osorno fueron detenidos por Carabineros tras ser descubiertos realizando el “cuento del tío” bajo la modalidad de los fajos de billetes falsos en la costanera de Puerto Montt.

Los sujetos fueron identificados con las iniciales J.F.L. y M.L.C., quienes fueron descubierto por personal policial de civil frente a calle Chillán -por el sector costanera- cuando ambos intentaban engañar a un joven de 18 años.

El capitán de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Montt, Eduardo Rosales, relató el modus operandi de los dos detenidos.

En otro hecho policial, la misma unidad de Carabineros detuvo a tres personas que habían intentado robar en un local comercial en avenida Presidente Ibañez. Tras ser descubiertos por los dueños, se dieron a la fuga en un automóvil particular.

Personal uniformado realizó diversos patrullajes, logrando la ubicación del vehículo en calle Lota esquina Rengifo, instancia donde se detuvo a los tres ocupantes y pudo recuperaron los elementos utilizados para la comisión del delito.

Los detenidos, P.C.D.T. de 31 años, M.G.C.G. de 19, y J.A.J.C. de 26, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.