Nacional


Cámara de Diputados suspende actividades desde el mediodía por Fiestas Patrias

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Congreso suspendió gran parte de sus actividades para la tarde de este miércoles para celebrar Fiestas Patrias.

Esto provocó que se suspendiera el funcionamiento de las comisiones de la Cámara de Diputados, que debían convocarse en la tarde, entre ellas la de Constitución y de Derechos Humanos.

La única excepción a esto será la comisión de Hacienda, la cual realizará su reunión de forma especial esta mañana, en paralelo a la sesión en Sala, para poder discutir el proyecto de ley de Carrera Docente.

En el caso del Senado, también se suspendieron las comisiones, pero en Sala sí trabajarían. Según confirmaron desde el equipo de comunicaciones de la Cámara Alta, se efectuaría una sesión a partir de las 16:00 horas, pero la tabla oficial que cita a la instancia aún no ha sido publicada.

En la Cámara, la jornada del 17 de septiembre corresponde a “otras actividades parlamentarias”. Recordemos que los viernes de cada semana, los diputados tienen programado realizar “otras actividades parlamentarias”, pero en este caso se llevarán a cabo el jueves debido a que el 18 es feriado irrenunciable en todo el país.

A la vuelta de Fiestas Patrias, la Cámara tiene programada una semana distrital, la cual siempre se efectúa durante la última semana de cada mes, y en la que los parlamentarios no acuden al Congreso en Valparaíso, sino que se quedan en las zonas que representan para efectuar trabajo local.

Por lo tanto, las sesiones en salas y comisiones volverán a funcionar el martes 29 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados