temas del día

Nacional


Confech: Gobierno no sabe cómo financiar gratuidad en la educación superior

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los universitarios de la Confech denunciaron que el Gobierno no tiene claridad sobre cómo financiar la educación gratuita para este 2016, indicando que estaría improvisando la creación de un impuesto para los graduados como una de las alternativas para sostener la educación superior.

Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocera de la Confech, sentenció que a menos de un mes de comenzarse a discutir la ley de presupuesto, el Ejecutivo no sabe de donde sacar recursos para financiar la gratuidad.

La alternativa para el Gobierno es crear un impuesto que sea pagado por los graduados, idea que rechazó el presidente de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández.

Los universitarios recordaron que la presidenta Bachelet prometió que los recursos de la gratuidad universitaria serían financiados con la reforma tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados