Esta mañana, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el ministerio del Interior, Jorge Burgos; el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, junto a autoridades policiales y municipales, inauguraron la 66° Comisaría Transitoria de Carabineros, la que se habilitará -al igual que el año pasado- en las dependencias del ex Colegio Achiga Comeduc.

Esta dependencia policial contará con una dotación especial de 44 oficiales, 310 carabineros y un parque vehicular que considerará 14 furgones, 20 motos todo terreno, 6 bicicletas, 26 caballos con sus jinetes y 2 ecomotos para la realización de patrullajes preventivos.

El Jefe de Zona Santiago Oeste, coronel Hugo Inzulza, planteó que el personal de Carabineros se distribuirá conforme a
servicios policiales de implementación diferenciada, con el objetivo de entregar prevención y seguridad en el desarrollo de las actividades patrias en el lugar.

Seguridad en fondas

El nuevo sistema de fondas en el Parque O’Higgins ha dado mayor seguridad para los asistentes y trabajadores al exhibir una notable disminución en la cantidad de menores extraviados (de 45 a 21) y una baja considerable en las detenciones (98 a 18).

Además, este año las ramadas abrirán una hora más tarde, asegurarán una entrada más ágil al duplicar el número de boleterías a 48 y habrán estacionamientos concesionados, donde se permitirá estacionar alrededor de todo el parque por calles Rondizzoni, Beaucheff y Tupper.

Asimismo, se cortará el tránsito en calle Viel para que la salida del público no se mezcle con el acceso principal, habrá más seguridad tanto al interior como en la totalidad del parque y se contemplará la instalación de 100 baños concesionados.