temas del día

Nacional


Carabineros de Hualpén “marca” automóviles como medida para evitar los robos

Carabineros de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa Automóvil Vigilado lanzó la 4ª Comisaría de Carabineros de Hualpén, con el apoyo de la Junta de Vecinos de Parque Central. El sistema, que busca atacar el robo de vehículos, contempla sellos distintivos para los autos que se registren.

Paralelo con el fenómeno delictual de los “portonazos” a nivel nacional, especialmente en Santiago, ha aumentado el robo de automóviles en Hualpén.

Una de las víctimas es Gloria Valenzuela, empresaria que dio testimonio de la situación.

Por eso es que la Junta de Vecinos de Parque Central planteó el problema a Carabineros, que ideó un plan para intentar desincentivar el delito y cuando ocurra actuar.

Automovil Vigilado consiste en un sello que se adhiere en el vidrio posterior de los vehículos registrados por sus propietarios, quienes a su vez dejan una serie de antecedentes a disposición de la 4ª Comisaría de Carabineros de Hualpén.

El mayor Rodrigo Rosales explicó que cuando una patrulla vea un vehículo en un lugar u hora inusual, activará el protocolo.

La medida fue saludada por Sandra Rosales, de la Junta de Vecinos.

Hasta ahora hay 15 automóviles registrados y con el sello, y con ellos partirá en marcha blanca la iniciativa, que será monitoreada durante un mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados