Nacional


Cancillería tranquila ante próxima resolución de La Haya por solicitud de Bolivia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz reiteró la tranquilidad ante la resolución de competencia o incompetencia que entregará el 24 de septiembre la Corte Internacional de Justicia, en el caso de las aspiraciones bolivianas para solicitar una salida al mar por territorio chileno.

El titular de Relaciones Exteriores aseguró que no hay preparativos especiales para los diplomáticos chilenos en Bolivia, y llamó a no subir la tensión en un proceso que es preliminar al tema de fondo.

El secretario de Estado, además, dio por superadas las declaraciones del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, quien consideró que la solicitud de Bolivia es un tema regional, más que bilateral, y que además llamó a entender la aspiración marítima del país vecino.

Ante esto, Muñoz dijo que ya recibió las aclaraciones correspondientes, las que aseguran que ésta no es la visión del Gobierno trasandino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados