La tarde de este miércoles un terremoto de una magnitud preliminar 8.4 grados afectó a la región de Coquimbo.

De acuerdo a lo indicado por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo como epicentro 36 km al Oeste de Canela Baja, a 11 Km de profundidad.

A raíz de esta situación la Presidenta Michelle Bachelet regresó a La Moneda, para monitorear los efectos del terremoto de se sintió en 7 regiones del país.

Una vez mas nos tocó enfrentar un desastre natural”, así comenzó el punto de prensa de la mandataria, quien posteriormente señaló que hasta el momento han se ha mantenido en contacto permanente con los organismos de emergencia, a fin de contar con un informe acabado de la situación de cada uno de los sectores afectados por el terremoto.

Bachelet señaló que hasta el momento se han confirmado tres muertes, dos en la región de Coquimbo y una en Santiago.

La mandataria además señaló que a esta hora se realiza un monitoreo del litoral e indicó que las labores de los organismos de emergencia se centraron en la evacuación de los habitantes.

Asimismo Bachelet expresó que como Gobierno se mantienen en contacto con los intendentes, seremis y autoridades de la zona para realizar una evaluación de los daños y de forma preliminar señaló que no sería necesario decretar Estado de Excepción Constitucional, sin embargo dio a conocer que se decretó zona de catástrofe, con la finalidad de agilizar la ayuda a familias afectadas.