La Cámara del Senado decidió aprobar, durante una sesión realizada la tarde de este miércoles, la nominación del economista Mario Marcel como el nuevo consejero del Banco Central.

Esto se logró luego que el oficio de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibiera 31 votos a favor, ningún voto en contra y cero abstenciones de los parlamentarios.

Cabe destacar que Mario Marcel, militante del Partido Socialista (PS), se desempeñó como director de Presupuesto durante el gobierno de Ricardo Lagos además desempeñarse en otros cargos en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y también en el Banco Mundial.

Al respecto, el presidente del Senado, Patricio Walker, destacó la aprobación unánime en “reconocimiento a la trayectoria de Mario Marcel, un director de Presupuesto destacado, un académico muy competente, muy reconocido a nivel internacional y una persona con una clara vocación pública”.

“Es muy importante tener en el Banco Central a alguien que conozca cómo trabaja el Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda [...] Yo creo que Mario Marcel va a ser un gran aporte al Banco Central para ayudar a bajar la inflación, recuperar el crecimiento, crear más y mejores empleos y tener una política monetaria estable”.