Asistentes de la educación Municipal interpusieron una denuncia ante la PDI de Valdivia, luego que un funcionario fuera acusado de utilizar dependencias que estaban a su cargo para mantener relaciones sexuales.

La Asociación de los educadores brindó su apoyo al trabajador tras conocer la denuncia que una mujer realizó en su contra, indicando que el hombre utiliza el internado Donald Canter para llevar a otras mujeres y tener relaciones sexuales.

La situación se hizo pública por el concejal Marcos Ilabaca, quien acompañó la acusación con una fotografía en la que se muestra al funcionario desnudo y tocándose sus partes íntimas.

Loreta Silva, dirigenta de la asociación, dijo que sostuvo una conversación con el afectado quien negó los hechos, asegurándole que la imagen fue tomada por desconocidos y que corresponde al momento en que salió del baño luego de darse una ducha en el recinto durante el verano, cuando ayudó al traslado de sillas y mesas hasta el lugar.

Silva indicó que como gremio interpusieron una denuncia ante la PDI para que se investigue el correo del que fue enviada la acusación, el que saben que es falso y que busca afectar la imagen del alcalde y su entorno.

La dirigente de los asistentes de la educación aseguró que la acción es una maniobra política, cuestionando el actuar del concejal Ilabaca, quien a su juicio cuando se vio involucrado en supuestos juegos de casinos clandestinos nadie lo prejuzgó.

Silva dijo que están reuniendo los antecedentes para desenmascarar a quienes, a su juicio, urdieron esta maniobra política.