Hace algunos días Victoria Beckham confesaba que estaría encantada de vestir con sus diseños a la candidata demócrata Hillary Clinton. “Apoyo a las mujeres, amo a las mujeres fuertes y por eso me encantaría”, señaló la ex Spice Girl, asegurando que aún no ha tenido la oportunidad de conocerla en persona.

A pesar que su oferta dio la vuelta al mundo, hoy se encuentra en medio de la polémica por otro tema mucho más delicado. Cientos de personas han comenzado a criticar a la ahora diseñadora por el uso de modelos extremadamente delgadas durante la presentación de su colección Primera-Verano 2016, en el Fashion Week de Nueva York.

Su línea llena de estampados y colores inspirados en el surf urbano, a la que calidicó como “energética y gratificante”, fue mostrada por modelos altas y de talla 0. “@victoriabeckham, esas chicas están demasiado delgadas. Sé que hacen que la ropa luzca más, pero las mujeres reales también nos ponemos ropa”, comentó en Twitter una de sus seguidoras. “De nuevo, un fantástico ejemplo para mi hija de doce años #anorexia”, escribía
otra, según consigna el portal del diario español El País.

#VBSS16 x vb @riannevanrompaey

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

La situación hizo que incluso asociaciones que luchan contra los desórdenes alimenticios y promueven una imagen femenina saludable en Inglaterra -país natal de Beckham-, se refirieran al tema. “Nos consta que algunas jóvenes que sufren este tipo de desórdenes cogen fotos de esta clase y las ponen en la puerta del armario, porque quieren parecerse a esas modelos”, explicó Lorna Garner, portavoz de la organización B-eat, que ayuda a personas con trastornos alimenticios.

Garner aseguró que si bien este tipo de imágenes no provocan los desórdenes, sí exacerban las condiciones negativas que pueden favorecer el problema.

En 2010 la diseñadora había señalado que no trabajaría con modelos que no se vieran saludables. “Me tomo mi trabajo muy en serio y no usaría nunca modelos demasiado delgadas”, explicó en ese momento. Promesa que parece haber olvidado.

En cuanto a la ropa, la colección incluía vestidos de color burdeos, blanco y verde, delicados tejidos de punto blancos, pantalones cortos anchos y tejidos con patrones de flores hibisco, salpicados de color anaranjado, azul eléctrico y escarlata. “Para mi es una temporada para las grandes impresiones, pero con esa impresión surf, es surf urbano, no es surf de California, es un surf de ciudad”, describió la artista.

Mira aquí algunas imágenes

#VBSS16 x vb

Un vídeo publicado por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Obsessed with @VaryaShutova! x vb #VBSS16

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

#VBSS16 x vb @peyton.knight

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Thank you NY, such an incredible week. X x vb #VBSS16

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar