Tras el inicio del paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil a nivel nacional, todos los vuelos fueron suspendidos, situación que también se registró en el Aeropuerto El Tepual, en Los Lagos.

Juan Chacano, dirigente de los trabajadores de la DGAC de las provincias de Llanquihue y Palena, manifestó que esperan que el Gobierno ahora tenga la voluntad de avanzar en la materia.

Para esta jornada se canceló una veintena de viajes programados, sin embargo la molestia de los usuarios recae principalmente en las aerolíneas, esto debido a que se les habría dicho que pese al paro de la DGAC debían concurrir a El Tepual, siendo muchos de ellos de localidades lejanas a este punto, como Chiloé o Hualaihué.

Ante esta situación, quienes han llegado al aeropuerto debieron reprogramar sus vuelos.

Por su parte, los 180 funcionarios movilizados que trabajan tanto en El Tepual como en el aeródromo de Chaitén mantuvieron una reunión a puertas cerradas en un edificio anexo a estas dependencias.

Recordemos que la movilización de los funcionarios de la DGAC se trataba de un paro de 24 horas que llegaría a su fin a las 00:00 horas de este miércoles.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)