Dos reconocidas farmacias del sector oriente de la capital fueron asaltadas durante la madrugada, dejando un saldo de 10 detenidos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy cuando en la intersección de Avda. El Carmen con Pedro Fontova, Huechuraba, 8 sujetos movilizados en un Station Wagon, llegaron hasta la Farmacia Ahumada, ubicada en Avda. Paul Harris N°10.287, que tras quebrar la mampara de vidrio, ingresaron al recinto sustrayendo diversos artículos de perfumería, huyendo.

Con la información propinada por testigos, personal de servicio motorizado los ubicó en el instante en que huían del lugar, iniciándose una persecución que culminó con sus detenciones. Es así que se recuperaron distintas especies avaluadas en cerca de $8 millones.

Los sujetos fueron identificados como Cristian Albornoz (20), Felipe Figueroa (18), Pedro Muñoz (19), Diego Saavedra (19), J. P. A. L. (15), Patricio Carrasco (20), Byron López (20) y Michael Venegas (31).

Posteriormente, Carabineros detuvo a otros dos sujetos identificados como G. F. C.M. (17) y Marcelo Córdova (22), quienes fueron sorprendidos tras forzar la puerta principal de la farmacia Cruz Verde, ubicada en Avda. Apoquindo 5020, Las Condes.

Todos los detenidos pasarán al segundo control de detención.