Parlamentarios de Renovación Nacional que forman parte de la comisión investigadora del caso Caval, presentaron un oficio para solicitar un sumario por el formateo del computador de Sebastián Dávalos.

Con ello pretenden que se realice una revisión acuciosa del trabajo del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, y también del jefe de informática del palacio, Luis Escalona.

Al respecto, la diputada Marcela Sabat señaló que “es lamentable que miembros de otro poder del Estado deban hacer presente a un Jefe de Servicio la necesidad de instruir una investigación sumaria para aclarar hechos que públicamente el Gobierno ha reconocido, se escapan del marco institucional. Nos parece impresentable que el Sr. Cristián Riquelme continúe en el cargo de Director Administrativo del Palacio de La Moneda, debiera desvincularlo de su cargo”.

En tanto, el diputado Diego Paulsen agregó que “en cualquier parte de Chile donde hubiese ocurrido cualquier irregularidad, ya sea en una Municipalidad, una Gobernación o la Intendencia se hubiera hecho un sumario, y lo que nosotros vemos aquí en la Moneda, es que cuando ocurre esto, todo lo tratan de tapar”.

Además, los diputados no descartaron que en las próximas sesiones de la comisión investigadora del caso Caval se invite a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.