Reforzar la capacidad del personal del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré es una de las medidas preventivas que se dispondrán para evitar las aglomeraciones durante la atención de personas y vehículos, en vista de los días festivos que tendrá esta semana el país por motivo de Fiestas Patrias, fecha en las que también se espera la llegada de turistas argentinos.

El coordinador del paso internacional, Marco Almonacid, afirmó que se reforzarán los turnos para atender la demanda de chilenos que saldrán del país entre el 17 y 18 de septiembre, para que no hayan tiempos prolongados de espera.

Referente a las condiciones climáticas para este fin de semana, está presente la probabilidad de caída de nieve en el sector, por tanto se recomienda el porte obligatorio de cadenas.

A su vez, Almonacid añadió que hoy parte el nuevo horario de atención para el período estival, desde las 08:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, hecho que quedó establecido luego de la firma de un acta entre la Coordinación Delegada del Paso Fronterizo Cardenal Samoré Chile y Gendarmería Nacional Argentina.

También se espera el arribo de un importante flujo de turistas argentinos, debido a que en dicho país el próximo 21 de septiembre es feriado.