La concejal por Concepción, Alejandra Smith, pidió a la Contraloría revisar la forma en que se licitó el servicio de recolección de basura a la empresa Dimensión, ya que a juicio de la edil existirían irregularidades en el proceso. Desde el municipio indicaron que todo se hizo de acuerdo a la normativa.

A fines de agosto, la empresa Dimensión se adjudicó nuevamente la licitación de la recolección de basura en la comuna de Concepción por los próximos 16 meses.

Los concejales aprobaron por 6 votos contra 3 mantener a la empresa a cargo de la recolección de desperdicios de la ciudad, sin embargo, la concejal de la Democracia Cristiana, Alejandra Smith, manifestó dudas en cuanto al proceso y pidió a la Contraloría pronunciarse al respecto.

A juicio de la edil, no se respetaron las bases, las que incluso, dijo, fueron modificadas y agregó que se llamó a una licitación privada cuando no correspondía.

La directora jurídica de la Municipalidad de Concepción, Ximena Torrejón, indicó que todo se hizo de acuerdo a la normativa y que en sesión de concejo se le explicaron todos los alcances a Alejandra Smith, pero que al parecer no entendió los argumentos.

Si la Contraloría llegara a detectar alguna irregularidad podría, eventualmente, pedir repetir el proceso de licitación de la empresa recolectora de basura en la comuna penquista.

La municipalidad de Concepción tiene plazo hasta la próxima semana para entregar los antecedentes al ente fiscalizador.