Cultura


Película “El Gran Pequeño” llega a las salas de todo el país

El Gran Pequeño, Metanoia (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 17 de septiembre se estrena la nueva película de la productora Metanoia, del actor y cineasta mexicano Eduardo Verástegui.

La cinta trata de un niño de ocho años cuyo más grande héroe y amigo es su padre, y está ambientada en los años 40, en un pueblito de California, durante la Segunda Guerra Mundial… hasta el día que llega un bus militar a llevarse a todos los soldados que irán a luchar, incluido entre ellos su papá.

A partir de ese momento, el niño hace lo que sea por terminar con la Segunda Guerra Mundial y regresar a su mejor amigo a casa vivo.

“El Gran Pequeño” busca despertar la pureza e inocencia que todos tenemos cuando éramos niños:

“Cuando uno crece y entra al mundo de los adultos, empiezan los problemas, las guerras, los prejuicios y divisiones. En el mundo de los niños hay travesuras pero no hay guerras”, afirma Eduardo Verástegui.

Junto a su productora Metanoia, Verástegui y su socio Alejandro Gómez Monteverde buscan utilizar el poder del cine para “hacer películas que tengan el potencial no sólo de entretener a la audiencia, sino de hacer la diferencia en nuestra sociedad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados