El diputado (PS) Osvaldo Andrade, aseguró que la derecha y el empresariado intentan cuestionar la gobernabilidad del país para debilitar el proceso de las reformas.

La opinión del diputado socialista se refiere a las declaraciones del legislador de la UDI, José Antonio Kast, quien expresó a través de su cuenta de twitter que “con el 20% de aprobación (y bajando), los rumores de que la presidenta Michelle Bachelet renuncie antes de que termine el 2016 aumentan día a día”.

Al respecto, Andrade afirmó que “este tema de la ingobernabilidad es un plan premeditado (…) nosotros no debiéramos hacernos cómplices de esta perspectiva. Si hay gente que está en una lógica de sedición dejémoslos que tramiten y peleen solos”.

Por su parte, Kast aseguró que “esa es una decisión que tiene que tomar ella (la presidenta), y si en las encuestas ella baja del 20% que es una línea muy simbólica ella tendrá que resolver qué es lo que va a hacer. Pero hoy día a un desgobierno, no hay liderazgo, nadie conduce como corresponde“, concluyó.