El Municipio de Valdivia confirmó una querella por los rayados al Torreón Los Canelos, patrimonio arquitectónico y cultural de la capital de Los Ríos. Esto se suma a las acciones que Bienes Nacionales, quienes solicitarían al Consejo de Defensa del Estado que tome acciones al respecto.

Así lo confirmó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien aseguró que tras analizarlo con el equipo jurídico de la municipalidad han decidido presentar acciones ante la justicia por quienes resulten responsables del rayado del torreón Los Canelos, parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

Sabat calificó como repugnante el daño que se le realizó al torreón, uno de los símbolos de la capital regional de Los Ríos. Es por esto que el equipo jurídico ya trabaja en el ingreso de la querella.

Sabat aseveró que ya están cansados de los rayados de la ciudad, afirmando que también están trabajando y ya tienen un avance en una ordenanza municipal que deje en regla los graffitis, murales y los rayados, que son temas a su juicio totalmente diferentes lo que será normado, asegurando que será duro con la destrucción del patrimonio de la ciudad.