Un 95% de funcionarios del aeródromo Pichoy de la región de Los Ríos se sumaron al paro nacional de 24 horas, el que comenzó a las 00:00 horas de este martes.

“Desde Valdivia no despega nadie” sostuvo el presidente de la DGAC en Los Ríos, Carlos Ayala, quien indicó que sobre 300 personas debieron reprogramar sus vuelos, esperando la comprensión de los pasajeros.

Los funcionarios de aeronáutica movilizados recibieron en sus dependencias el apoyo de los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, y de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Desde ésta última, su dirigente regional, Juan de Dios Espinoza, invitó a los dirigentes nacionales a presionar para que el sistema de reparto cambie, asegurando que “todos los Gobiernos firman con la mano y borran con el codo”.

Las salidas postergadas corresponden en Sky Airlines al viaje programado a las 14:00 horas desde Valdivia a Santiago, y de vuelta para las 15:55, boletos que tendrán una vigencia de 30 días para ser cambiados.

En Lan y Tam, la agencia canceló el viaje programado desde Osorno a Valdivia para las 15:00 horas. Los clientes de Lan y Tam tendrán un plazo de 15 días para modificar el vuelo.

Por este paro no se encuentra disponible a nivel nacional los servicios de meteorología, tales como los publicados en el sitio web de la dirección meteorológica de Chile.

La jornada ha estado marcada por el alto contingente policial que se mantiene en el ingreso del recinto, pero no se han registrado incidentes.