temas del día

Nacional


Iván Zamorano y su esposa María Alberó sufren accidente de tránsito en Buenos Aires

ALEXIS NAON | @alexisnaon
Publicado por
Envíanos tu corrección

Iván Zamorano resultó ileso este martes de un accidente automovilístico en Buenos Aires, aunque su esposa María Alberó sufrió algunos golpes al chocar el auto que manejaba contra otro en la Avenida Libertador, según imágenes de la televisión.

María Alberó, la mujer del ex delantero del español Real Madrid, el italiano Inter y la selección roja, fue llevada en un helicóptero desde el lugar del accidente hasta un hospital estatal, pero luego fue dada de alta, según fuentes sanitarias citadas por la prensa local.

Zamorano (48 años) está en la capital argentina en visita turística. Conducía un Citroën de alta gama a la altura del residencial Barrio Norte cuando impactó contra un Volkswagen. Su coche volcó.

Los médicos comprobaron que no había sufrido heridas y las lesiones de su mujer no fueron de consideración, según el reporte oficial.

Zamorano está considerado uno de los más grandes jugadores que dio el fútbol chileno. Fue capitán de la escuadra roja y formó una histórica pareja de ataque con Marcelo ‘Matador’ Salas.

El atacante fue un temible cabeceador. Es también el máximo artillero chileno en el fútbol de Europa, con 198 anotaciones en certámenes oficiales.

De acuerdo a lo indicado a La Radio por Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, SAME, el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas y fue una colisión con un posterior vuelco del vehículo.

Asimismo, señaló que Zamorano y su esposa se encuentran bien y fueron dados de alta durante la tarde.

Por su parte el ex futbolista y su esposa emitieron un comunicado explicando lo sucedido, además de aprovechar la misiva para agradecer las muestras de apoyo.

“A raíz del lamentable accidente vehicular en que nos vimos envueltos esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, junto a mi señora, María Alberó, queremos agradecer a todos los que se han preocupado por nuestro estado de salud, precisando que pese a la gravedad del incidente no se registraron consecuencias de importancia ni para nosotros, ni para el conductor del vehículo que nos colisionó.

María se recupera de contusiones leves y ya fue dada de alta para poder recuperarse completamente.

Por medio de la presente, quisiéramos agradecer sentidamente a todos quienes nos han llamado o enviado mensajes de apoyo, sentir ese afecto en estos minutos ha sido muy reconfortante.

Agradecer, también, a las autoridades chilenas y argentinas, quienes nos han ofrecido su permanente colaboración. Evaluaremos en los próximos días nuestro regreso a Chile.

Muchas gracias a todos.

María Alberó e Iván Zamorano”

Captura | TN TV

Captura | TN TV

Captura | TN TV

Captura | TN TV

Captura | TN TV

Captura | TN TV

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados