temas del día

Nacional


Intendencia de La Araucanía se querelló por ataque y robo en retén de Mininco

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogados de la unidad penal de la Intendencia de La Araucanía presentaron la mañana de este martes una querella en Tribunal de Garantía de Collipulli contra los autores del ataque que ayer en la madrugada afectó al retén Mininco.

El intendente Andrés Jouannet indicó que la acción legal es por el delito de robo con violencia, cuya penalidad comienza en los cinco años y un día y puede alcanzar los 20 años de presidio.

El representante de la presidenta Michelle Bachelet en La Araucanía reiteró que en este ataque, en el que se quemó un cajero automático, se golpeó a una cabo de Carabineros y se robaron armas y municiones no tiene ninguna vinculación con el conflicto indígena, y descartó que exista violencia descontrolada en la región.

En la querella se alude además dos circunstancias agravantes que permitirían aumentar las penas de cárcel contra los autores: el haber actuado en grupo, y además por tratarse del robo de armamento se invocó una norma del Código de Justicia Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados