Baby lights, ombré, tortoise hair, mechas californianas son algunas de las técnicas capilares que se han popularizado el último tiempo y que se caracterizan por combinar tonalidades claras y oscuras en el cabello.

A las ya mencionadas, ahora se suma una nueva bautizada por los estilistas como “Hair Contouring” y que , como su nombre lo dice, busca “contornear” el rostro jugando con luces y sombras en el pelo.

Para lograrlo, se aclara u oscurece algunas secciones estratégicas de la cabellera -dependiendo de la forma de la cara- con el fin de resaltar positivamente las facciones.

Nick Penna, colorista y propietario de SalonCapri en Boston (EEUU) explicó a revista Allure, que el Hair Contouring destaca y sombrea ciertas partes del cabello para favorecer el rostro, dependiendo de lo que se desea acentuar.

Según Penna, esto es muy parecido al maquillaje de contorno de rostro. “Al igual que la técnica cosmética, los tonos claros son para destacar y los tonos más oscuros para crear un efecto de sombra”, señalando que el estilo de Sarah Jessica Parker es un buen ejemplo de este estilo.

El profesional dice que como la actriz de la serie Sex and The City tiene la cara alargada, aclara su cabello a los lados de la cara para ayudar a crear la ilusión de que su rostro es más ancho. “Las partes rubias justo al lado de la frente viajan hasta la zona del mentón, dibujando los ojos” y equilibrando el rostro, comenta Penna, agregando que “la parte superior y las secciones de abajo del cabello son oscuras, porque sirven como zonas de sombra que tratan de minimizar la longitud de la cara”.

Por su parte, Aura Friedman, colorista neoyorquina, dice que si bien el Hair Contouring es una técnica eficaz, no es necesariamente nueva, ya que ella la trabaja hace mucho. “Coloco estratégicamente piezas más oscuras para mejorar el color de los ojos y la estructura ósea de una clienta. Se añade la ilusión de profundidad y densidad”, comenta.

Pero Penna sostiene que si bien muchos estilistas hacen “balayage” -técnica muy similar- hace años, por lo general se remiten al efecto ombré (o degradé). Sin embargo, el Hair Contouring va un paso más allá, porque coloca estratégicamente el color en ciertos puntos para destacar y contornear la cara.

¿Te atreves con este estilo? A continuación te mostramos algunos ejemplos.

Una foto publicada por Isabel Salon (@isabelsalonimagen) el

Una foto publicada por bethany (@biboubelle) el

Una foto publicada por liz tunguia (@liz_tunguia) el

Una foto publicada por L N (@neriguy80) el

Una foto publicada por Samuel Brampton (@bramptonhair) el

Una foto publicada por L N (@neriguy80) el

Una foto publicada por Robert blowers (@robert_blowers84) el

Una foto publicada por Kylie Howard (@beauty_bykylie) el