El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que como autoridades se encuentran preocupados por “las consecuencias que tiene el paro respecto de casi 70 mil personas, potencialmente, que se programaron para poder disfrutar estas Fiestas Patrias en distintos puntos del país”.

“Hay gente que tiene este momento para reencontrarse con sus familias, con sus seres queridos, y ahora mismo hay un diálogo entre el Ministerio de Defensa -que tiene a su cargo esta conversación- con los dirigentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil”.

Junto con esto, el vocero de Gobierno aseguró que esperan que el diálogo pueda “concluir en un acuerdo que permita reponer el funcionamiento normal de todos los aeropuertos de Chile. Nos preocupa porque, sin perjuicio de haber escuchado los planteamientos que han hecho los dirigentes gremiales, nos parece que la voluntad del diálogo del Gobierno ha estado permanentemente”.

“Esperamos que haya la máxima colaboración de las aerolíneas para poder facilitar la normalización de los vuelos de las personas a sus distintos destinos y por tanto seguimos desde el Ministerio de Defensa, y por cierto del Gobierno, monitoreando esta situación”.