El OS7 de Carabineros detuvo a dos personas por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y trafico de droga, esto en la ciudad de La Calera.

Se trata de Luis Peralta Torres de 47 años y de Jonathan Fuentes Padilla de 28 años, quien hasta hace dos semanas se desempeñaba como funcionario de Carabineros, y que había pedido la baja voluntaria debido a una investigación administrativa que estaba en curso por su vinculación a otros delitos en la ciudad de Quillota.

El capitán Aldo Pelegri, jefe de OS7 de Valparaíso, señaló que la investigación terminó con la detención de estas dos personas, a quienes además se les pudo requisar gran cantidad de cannabis, además de armas de fuego con su número de serie borrado y municiones de diferentes calibres.

El oficial también confirmó que en poder del ex policía se encontró una importante cantidad de uniformes institucionales, los cuales se presume serían usados en la comisión de delitos.

Los imputados fueron trasladados hacia la ciudad de La Calera, en donde serán puestos a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.