Javier Norambuena, secretario general de la Asociación de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que desde el Gobierno no los han contactado y esperan que durante el día los llamen o den una señal hacia el diálogo.

Los trabajadores de la DGAC iniciaron a las 00:00 una paralización de 24 horas luego que fracasara el diálogo con el Ministerio de Defensa.

Sobre sus demandas, Norambuena explicó que por ley “son empleados civiles de las Fuerzas Armadas y tenemos un régimen remuneracional de ellas mismas [...] Por lo tanto, todo nos indica que debemos estar en el sistema de reparto que entrega la previsión de la Defensa Nacional”.

“El directorio ha estimado que el paro es de advertencia, obviamente las bases están solicitando hacerlo indefinido pero tenemos recomendaciones de organismos internacionales que debemos hacer un espacio para dialogar y ver si podemos destrabar el conflicto”.

Además, el dirigente señaló que dentro de los próximos días se determinará “una futura paralización si este tema no tiene un protocolo de acuerdo”.

Escucha la entrevista realizada en Expreso Bío Bío: