La justicia declaró como culpables a Rodrigo Uribe, Erick Briceño y Jaime Navarrete, acusados por la Fiscalía Centro Norte de atentar en contra del cabo de Carabineros, José Cristóbal Barría, durante un control vehicular.

El Ministerio Público logró acreditar en el juicio oral que la noche del 3 de mayo de 2014, en la comuna de Cerro Navia, los condenados atentaron contra el funcionario policial, quien se disponía a realizar un control al vehículo desde donde le dispararon.

De esta forma se desecharon los argumentos de la defensa respecto a que los imputados se asustaron porque pensaban que -la víctima- no era un carabinero, ya que se encontraban de civil.

La fiscal de la causa, Claudia España, explicó que para Uribe, como autor del homicidio, se pide una pena de 20 años de presidio efectivo. Mientras que para Briceño y Navarro, por su participación en calidad de cómplices, se solicitó una pena de 15 y 18 años de cárcel respectivamente.

Si se acoge la solicitud de penas de la Fiscalía Centro Norte se conocerá el próximo 26 de septiembre cuando el Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago entregue la sentencia.